“El suplicio del aroma de sándalo”, la nueva novela de Mo Yan

Actualizado el 27 de febrero a las 13.40.

Hoy en Kailas es un día muy especial: ya está en la imprenta “El suplicio del aroma de sándalo”, de Mo Yan, Premio Nobel de Literatura 2012. Aquí encima podéis ver la cubierta. En otro post os contaremos cómo fue su proceso de creación, como ya hicimos con la cubierta de “Viaje al fondo de mí mismo“, de Ramiro Calle.

Hay que destacar la laboriosa traducción del chino de Blas Piñero Martínez, que ha hecho un trabajo concienzudo hasta lograr una traducción hermosa que creemos que os va a fascinar.

A continuación os dejamos el texto de la nota de prensa que hemos elaborado para presentar la novela:

“El suplicio del aroma de sándalo” es una historia de amor y una crítica a la corrupción política durante los últimos años de la dinastía Qing, la última época imperial china.

Una orgía de violencia y compasión, de humor feroz y crueldad que desvela el gusto de Mo Yan, Premio Nobel de Literatura 2012, por el juego de contrastes. La novela transcurre durante la Rebelión Boxer (1898-1901), una lucha antiimperialista librada por agricultores y artesanos contra la influencia occidental.

En 1900 una revuelta popular estalla en las obras de la vía férrea que está siendo construida por los alemanes y que atravesará la provincia de Shandong. En torno a Sun Meiniang, la joven más hermosa de la subprefectura de Gaomi, se entrelaza el destino de cuatro hombres: su padre, Sun Bing, actor y cantante de la ópera tradicional de Maoqiang y héroe de la insurrección de los Puños Divinos de la Justicia y la Concordia; su marido, Xiaojia, el carnicero estúpido y soñador; su amante y subprefecto de Gaomi, Qian Ding, y su suegro, Zhao Jia, el verdugo oficial y comisionado de la gran dinastía Qing. El subprefecto de Gaomi está obligado a detener a Sun Bing y llevarlo ante la Justicia para ejecutarlo con la más cruel de las torturas: el suplicio del aroma de sándalo.

Concebida como una ópera clásica, lírica y virtuosa, “El suplicio del aroma de sándalo” está compuesta por todo tipo de suplicios, y describe los últimos tiempos del universo tradicional chino.

*A partir del 18 de marzo podréis encontrar esta nueva obra de Mo Yan en vuestra librería favorita y en formato electrónico.

This entry was posted in Libros. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>