Ficción

Los bueyes

ISBN: 9788417248369
Kailas Editorial
PVP: 17,00 €
«Mo Yan nunca se siente tan cómodo como cuando describe, con un sentido del humor inigualable y una pasión indiscutible, la China rural de los años de Mao y post Mao», Le Nouvel Observateur

«Los bueyes»
Mo Yan, Premio Nobel de Literatura
Traducción del chino de Blas Piñero Martínez

Mo Yan combina sus recuerdos y una imaginación desbordante para mostrar el apego que siente por su infancia, su provincia natal y el mundo animal, y para describir una China rural donde solo el ingenio permite enfrentar la dura realidad.

En Los bueyes, el propio Mo Yan se revela como nunca antes, como un adolescente revoltoso y hablador que lucha contra el sufrimiento del ternero, la miseria y la astucia infinita de los hombres.

Con su maestría habitual, el premio Nobel se deleita con las travesuras y la energía inagotable de la infancia y con la candidez, la ausencia de miedo y el humor de una vaca en un entorno rústico sujeto a las absurdas leyes de la era maoísta.

Ambientada en 1970, esta novela de «talla mediana», que fue definida por su autor como una «comedia negra», es una alegoría política y social de la China de la Revolución Cultural donde se desarrolla un tema recurrente en su obra: la manifestación de la crueldad en la sociedad china y sus orígenes.

Nota de prensa [PDF]

Traducción
Blas Piñero Martínez (del chino)
Número de Páginas
192
Año de Edición
2021
Tamaño
15x23 cm
Encuadernación
Rústica con solapas

 
 
153 post(s)
Nuevo libro de Mo Yan: LOS BUEYES
NOTA DEL EDITOR Queridos amigos: Publicar a Mo Yan es el mayor privilegio que disfrutamos los editores de Kailas. Para mí, el genio de Shandong es, ...
Leer más

Contacta con nosotros

 

Calle Rosas de Aravaca, 31 - 1.º
28023 Madrid
Tel.: +34 91 140 07 40

 
Recibe nuestra Newsletter

Te enviaremos todas nuestras novedades y ofertas exclusivas
Síguenos

↑ Top

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto