Este libro tiene un historión (y una cubierta): hace diez años, un montañero al que dieron por muerto en una de las peores tragedias ocurridas en el Everest volvió a la vida.

"Dado por muerto" es un brutal relato de supervivencia, pero más allá de los detalles de la accidentada expedición, supone un testimonio de superación que nos sirve para poner la vida en contexto.

¿Y cómo le hincamos el diente a esta cubierta? Pues, como siempre, con la ayuda de Rafael Ricoy, nuestro gurú diseñil. ¡Primeras propuestas!

b2ap3_thumbnail_muerto1.jpg b2ap3_thumbnail_muerto2.jpg

El problema de estas primeras muestras es que en realidad transmitía una idea completamente distinta de lo que es el libro. Parece un bonito día en la montaña, en vez de una terrible tragedia. Veamos la siguiente ronda:

b2ap3_thumbnail_muerto3.jpg

A pesar de que la imagen transmite muy bien las dificultades de enfrentarse a una tormenta, nuestra compañera (y gurú ochomilista) Marta Alonso puso reparos a la indumentaria del montañero: no es la adecuada para subir a una montaña como el Everest. Aparte, no nos convencía la tipografía. ¡Más madera!

b2ap3_thumbnail_muerto4.jpg b2ap3_thumbnail_muerto5.jpg

Esta vez sí, estábamos muy cerca de la cima (perdón por el chiste fácil). Nos quedamos con una de las dos, claro. Lo del anonimato y la cara quemada, no lo veíamos, así que nos decantamos por la cubierta de la izquierda. Aquí abajo la tenéis, junto con las primeras páginas de este espectacular relato (que, por cierto, fue llevado al cine en la película "Everest").

¡Felices lecturas!