¡Atención! Ahora, en este preciso instante, ya mismo, vamos con el último episodio de Historia de una cubierta de la temporada. Hoy diseccionamos... [redoble de tambores] "Los Wang contra el mundo", de Jade Chang.

Después de perder toda su fortuna debido a la crisis económica, los Wang, una disparatada familia de inmigrantes chinos, se embarcan en un hilarante viaje a través de Estados Unidos que, quizá, consiga unirlos de nuevo. Diseñar esta cubierta era todo un reto, pero para eso acudimos a nuestro Sansón del diseño: Rafael Ricoy.

Primeras propuestas:

b2ap3_thumbnail_wang.jpgb2ap3_thumbnail_wang2.jpg 

No creáis, en este punto hubo un gran revuelo en la editorial. Y lo que es peor, una conspiración en mi contra, porque todos los demás prefirieron la opción de la... derecha (la carretera que se bifurca). Lo sé, esto me ha quedado muy melodramático, pero fue así, tal cual. En fin, pelillos a la mar...

Como decía, mis compañeros se las prometían muy felices, pero como los caminos del Señor son insondables (y nadie puede ir a pedirle cuentas), tuvimos que buscar una solución intermedia que, primero, fue así:

b2ap3_thumbnail_wang3.jpg

Con buen criterio, la autora nos pidió que el coche fuese más fiel al vehículo que utilizan los Wang en su road trip. Y entonces Rafa sacó su varita mágica y voilá:

b2ap3_thumbnail_97884165232207_20160712-124054_1.jpg

¿Qué os parece?

¡Felices lecturas!