Con el auge de los gimnasios low cost, el running y otras disciplinas de moda se están haciendo auténticas burradas sin supervisión (e incluso supervisadas). Por esta y otras razones, Laly Ruiz, conocida como la Jane Fonda española, ha querido salir al paso y escribir Gimnasia sensata.
Llamadnos exagerados, iluminados, aprovechados o pisuerguistas (© Eva Orúe), pero Gimnasia sensata es un libro que tendríais que tener como la guía de referencia del deporte bien hecho y que evita lesiones. Y así de sencillo lo explica la autora. ¡Dentro vídeo!
No me digáis que Laly no es un espectáculo. Y esa forma de ser suya tan espontánea impregna todo el libro, que incluye, agarraos que vienen curvas:
- Completas tablas de ejercicios.
- Una novedosa guía para aprovechar las rutinas cotidianas (pasar la aspiradora, planchar, etc.) para mejorar el cuerpo y no dañarlo.
- Rutinas específicas que se adaptan a las distintas necesidades de los lectores.
- Más de cien ilustraciones nos muestran cómo hacer bien los ejercicios e incluso nos advierten de cómo no deben hacerse para evitar lesiones.
Y para muestra, un extracto a todo color:
¿Alguien da más? Sí, nosotros. Porque en el gimnasio de Laly, el más antiguo de Madrid, grabamos unos cuantos vídeos con consejos de Laly para hacer tareas cotidianas y ejercicios básicos de forma correcta; y su contrario: cómo no deben llevarse a cabo esas mismas actividades y por qué.