Casi desde su publicación, Lolita se conviritió en un asombroso éxito de crítica y de ventas. En poco tiempo su fama superó las esferas literarias y se instaló en el imaginario colectivo. Sin embargo, el público parecía olvidar que en el centro de la obra hay una niña que sufre un terrible abuso de poder por parte de Humbert Humbert.
Esa niña, la Dolores Haze de la vida real, se llamaba Sally Horner, y su historia inspiró a Nabokov, aunque él, celoso de su vida y de su obra jamás lo admitiera.
Sarah Weinman realiza una apasionante y meticulosa investigación literaria, que incluye documentos jurídicos, archivos públicos y entrevistas con familiares, para desvelar cuánto sabía Nabokov sobre el caso de Sally Horner y su intento por ocultar ese conocimiento durante el proceso de escritura y edición de Lolita.
La autora analiza de forma exhaustiva las vicisitudes de la publicación de Lolita y sitúa a Sally Horner en el lugar que le corresponde: en el centro de la creación de la novela. La auténtica Lolita, cautivadora y desgarradora, arroja nueva luz sobre el origen de un clásico moderno.
¡Feliz lectura!