Como no podemos evitarlo, sino todo lo contrario, estas vacaciones también hemos sacado tiempo para leer (se entiende libros de otras editoriales). Allá van los títulos y sus culpables.
Empezaremos por Marta, porque ella lo vale. Según confesión firmada ante notario, se fue de viaje con, y leyó de «pe a pa», «Todo está en la cabeza», de Susan O’Sullivan, y «La nostalgia feliz», de Amélie Nothomb. ¡Viva la variedad!
Ricardo, director editorial de esta nuestra editorial, pasó sus vacaciones con dos compañeros de viaje muy diferentes, aunque ambas obras sean novelas: «El hombre que amaba a los perros», de Leonardo Padura, «Pureza», de Jonathan Franzen y «Next Stop Execution», de Oleg Gordievsky.
Y yo mismo, Íñigo, tuve un único mérito: elegir bien. «La España vacía», de Sergio del Molino, y «Paseos con mi madre», de Javier Pérez de Andújar, han sido dos acompañantes perfectos. Y a medias tengo «Curation: The power of selection in a world of excess», de Michael Bhaskar, que espero terminar pronto.
Por cierto, Marta leyó ambos títulos en papel; Ricardo, dos en papel y uno en ebook, y yo los tres en ebook. El resultado de esta microencuesta sin valor estadístico es 50% papel y 50% ebook.
¿Cuáles han sido vuestras lecturas este verano y en qué formato?
*imagen del post: girl with book, de tom martin, vía flickr.