Nota del editor
Llega el marrón a los árboles, las noches largas y la frescura de Animal. La novela de Lola Sampedro, columnista en ABC y ex de El Mundo, rezuma vida y, con ella, su amargura, sus rincones perdidos y, también, la ilusión de un nuevo comienzo. No todo es amor, pero nada es, realmente, sin amor. Animal propone, sobre todo, eso: amor elevado a su potencia más cruda.
El hombre de Berlín nunca debió existir, porque no debió haber una Alemania nazi en 1940. Pero la humanidad, demasiado a menudo, se comporta como si no hubiera aprendido nada de su historia pasada y genera otro gran desastre. Francisco Javier Aspas sobrepone un magnífico thriller a un marco que ojalá no hubiéramos conocido.
Feliz lectura.
Novedades
Animal, Lola Sampedro
Deo tiene cuarenta años y se va a divorciar de su marido. Quizá lo deje en pocos días, puede que tarde meses o años en atreverse a separarse del hombre con el que se casó hace veinte años. Ha vivido junto a él la mitad de su vida, el mismo tiempo que lleva siendo infiel.
De forma compulsiva, disfruta del sexo con terceros porque está convencida de que solo así puede seguir junto a él. Solo cuando se acuesta con otros hombres su mundo vuelve a estar en equilibrio.
Una novela sobre nuestras contradicciones, el matrimonio, los hijos, la enfermedad y la muerte. Y, sobre todo, la vida.
El hombre de Berlín, Francisco Javier Aspas
La apacible vida en Insterburg, Prusia Oriental, se ve alterada por la noticia de la muerte violenta en su mansión de dos de sus vecinos más ilustres. La única superviviente es su hija, Annelies, de diez años de edad, a la que encontraron con un hacha en la mano y cubierta de sangre.
El capitán Krebs tiene la misión de descubrir a los autores del crimen antes de que la niña, en estado catatónico desde el día del ataque, sea desahuciada por las autoridades, que quieren evitar que las habladurías sobre el suceso se extiendan por toda la región.
En El hombre de Berlín, Francisco Javier Aspas deslumbra con un thriller psicológico, un rompecabezas en el que demuestra su maestría como narrador.
Una novela deslumbrante, un desafío para el lector.