Parece que no llega nunca el momento y, cuando menos te lo esperas, zas, ¡vacaciones!
Estos primeros meses del año han estado cargados de novedades: hemos renovado la editorial, estuvimos en la Feria del Libro de Madrid, reabrimos la tienda online, relanzamos nuestro boletín mensual, tenemos ebooks a tutiplén. Y, cómo no, [cuña publicitaria] hemos publicado unos cuantos libros con gusto.
Estrenamos el año con un libro infantil: Lolota vuelve a China, Lo que aprendí en cincuenta años, de Ramiro Calle, y Trece pasos, de Mo Yan, nuestro Premio Nobel.
Una vez que cogimos carrerilla, nos preguntamos con Ramón Tamames si Podemos; viajamos al pasado con las «Instrucciones para soldados», tres guías de conducta divertidas y conmovedoras para aquellos soldados que nunca habían salido de su país (soldados estadounidenses en Gran Bretaña, 1942, soldados británicos en Francia, 1944 y soldados británicos en Alemania, 1944); con Manuel Moreno intentamos salvar al Papa, y Ángela Vallvey nos enseñó a amar la vida.
Después llegó Jose María Pont para ponernos una sonrisa con sus irreverentes banderillas; con David Rivera y su secreto lo pasamos «de miedo», y Jesús Nieva nos llevó a buscar un tesoro al Machu Picchu y al Nueva York de principios del siglo veinte.
Y sobre todo, hemos intentado acercarnos a vosotros: gracias por estar delante y detrás de los libros.
Volveremos en septiembre con muchas más novedades. Hasta entonces, ¡felices lecturas!