Apenas un par de semanas después de volver, nuestra incontinencia verbal está que se desborda. Hoy os contamos todos los secretos de la cubierta de «Aprende inglés en familia«, de Deanna Lyles.
Sabemos, porque hemos recibido consultas, peticiones y hasta proposiciones deshonestas, que os va el cotilleo. Pues, ¿sabéis qué? A nosotros, también. Así que, sin más preámbulos, ¡vamos allá!
Nuestro gurú diseñil, Rafael Ricoy, nos hizo una primera propuesta que nos pareció un buen punto de partida a todos. Bueno, a todos, a todos, no, porque Marta no estaba nada convencida, pero no le hicimos caso (¡error!).
Aparte de las reticencias de Marta con el diseño, hubo una discusión en la oficina sobre si había que añadir a un supuesto padre o si no era necesario. Después del intercambio de pareceres y de consultar el Manual de ayuda sobre el heretopatriarcado, decidimos dejarlo tal cual.
Lo que sí quisimos retocar fueron las tipografías y otros detalles que podéis ver en la siguiente imagen:
Están claras las diferencias: elementos en distinta posición, tipografías diferentes, etc., peeeeero
Efectivamente, ¡el niño se ha convertido en un hombretón! Bueno, pusimos nuestras pegas, somos así de tiquismiquis, y Rafa, con su paciencia habitual, nos envió una nueva prueba:
El niño se hizo un Benjamin Button y volvió por donde solía.
Y así, contentos y satisfechos, y a punto de mandar el libro a imprenta, estábamos, cuando fuimos a visitar a nuestros amigos de la comercial. A punto de finalizar la reunión se incorporó a la comitiva Zacarías, que, prudente y casi temeroso, traía un recado urgente: «Esta cubierta no la vemos, parece un libro antiguo».
Muchas veces comentamos que en la editorial estamos como en una especie de torre de marfil donde tomas muchas decisiones con poca información de «lo de fuera», más allá de visitas a las librerías. Como nos gusta escuchar y replantearnos las cosas si nos dan buenos argumentos (especialmente por gente que no está «contaminada» del día a día de la editorial), decidimos intentar darle un aire nuevo a la cubierta, de acuerdo con Rafa, nuestro santo Job particular, en menos de 24 horas.
El resultado fue este, que ha resultado la cubierta definitiva:
¿Qué os parece? Si os apetece echar un vistazo al contenido del libro, aquí lo tenéis:
¡Felices lecturas!