Lavie Tidhar, a quien comparan con Philip K. Dick y con Kurt Vonnegut, acaba de publicar novela, ¡y qué novela! Un extraordinario relato de venganza y redención, Un hombre sueña despierto es un homenaje inolvidable al poder de la imaginación.
Pero ¿cómo se diseñó la cubierta? Hoy, en nuestra sección más aclamada, vamos a ver cómo, partiendo de una propuesta inicial, llegamos al diseño final en un paso. Y todo gracias a la genialidad de nuestro gran diseñador, el inimitable Rafael Ricoy.
¡Adelante la propuesta!
Como decía, la idea inicial nos gustó mucho: efecto de cubierta desgastada, monocolor con título y autor en blanco. En esta primera versión había un subtítulo que luego eliminamos y un claim que en versiones posteriores cambiamos. Y de repente Rafa se destapó con unos cambios que hacían que la cubierta no necesitase nada más.
Fijaos en que la figura pasa al negro, con lo cual evitamos el problema de identificación del personaje. De fondo, aparece de forma sutil la figura de Hitler. Incorporamos la entrada al campo de concentración y la frase del Guardian, que sitúan y dan contexto a la novela. Una cubierta con varios niveles de lectura, algunos nada evidentes para quienes no sepan nada del libro, pero que resulta muy atractiva. Espero que os guste tanto como a nosotros.
Y para leer leer los primeros capítulos, aquí están.
¡Felices lecturas!